Acercamiento a los Líderes del Cascajal en el periodo electoral
- Carlos Cruz

- 13 abr 2024
- 2 Min. de lectura

El Cascajal, alias el “barrio bravo”, es una de las colonias más representativas de la Ciudad de Tampico, ya sea por su actividad comercial basada en la venta de mariscos, o por la fama que le precede y hace honor a su apodo. Y sus más de 8 mil habitantes la convierten además en uno de los puntos estratégicos a tener en cuenta para intereses políticos, como los que se presentarán estas próximas elecciones.
Por ello, los líderes de colonia como Agustín Pérez, quien actualmente muestra su apoyo al partido MORENA, tienen un papel importante como mediador entre las inquietudes del Cascajal, y las propuestas de los candidatos desde nivel municipal hasta estatal.
“Desde siempre me gustó ser líder, lo hice para seguir un cambio, una nueva transformación que nos lleve a mejorar todo el sistema que existe ahorita.”
Expresó el señor Agustín, ya que asegura que los mismos vecinos han sido quienes lo posicionaron como representante de sus necesidades. “Las mismas personas que yo he apoyado en la cuestión de repartición de despensas me ha apoyado que siga adelante con este proyecto”. Agregó.
El papel que juega Don Agustín en su colonia es básicamente reunir grupos de trabajo que promuevan y den a conocer las propuestas entre los residentes de la colonia, para que así tengan una idea más clara e inmediata de los beneficios que traería votar por el candidato en turno.
“En las votaciones, mandan gente a auxiliar como visores, y nosotros pues liderar a la gente; invitarla más que nada a que salgan a votar, independientemente de que no se base de "vota por este partido porque yo ando en ese partido". La gente sabe y existe la confianza de que va a votar por el que más tenga en mente "voy a votar por esta persona". Es independiente, el voto es libre y secreto.” Dijo el señor Pérez.
Además de esto, su participación como líder de colonia también se extiende al suministro de apoyos alimenticios para los habitantes de la zona. Mismos recursos que se envían directamente del Gobierno del Estado y los apoyos a adultos mayores, del Gobierno Federal.
“Eso no entra en la política; inclusive se suspende todo el programa completo.” Afirma el entrevistado haciendo referencia a que no se le adjudican estos beneficios al partido que esté apoyando.





Comentarios