Parque Méndez, "en el Centro del Deporte"
- Carlos Cruz

- 13 abr 2024
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 13 abr 2024


Desde 1926, el parque Pedro J. Méndez, originalmente conocido como “La Plaza de los
Arrieros”, ha sido parte importante para el desarrollo de la sociedad Tampiqueña. En la antigüedad como un punto estratégico para el comercio de la región, y hoy en día, como comparte el jefe administrativo del parque, Lic. Luis Enrique Diaz Villaseñor, una de las zonas recreativas más reconocidas y solicitadas gracias a su ubicación en la Zona Centro de la localidad.

Y que no engañe el tamaño del sector, pues si bien no podría ser considerado un área de gran tamaño, cuenta con la variedad de canchas de futbol, basquetbol y voleibol, mayormente solicitadas por escuelas como el ICEST, la preparatoria Tampico, U. del Atlántico, U. del Golfo entre otras cercanas a la zona para realizar actividades deportivas como los torneos entre estas mismas unidades educativas. Con la facilidad de que la administración brinda balones y equipo al alcance de una credencial.
Si se pasa cerca del parque los fines de semana, muy seguramente escucharán gritos y risas
que no necesariamente son de jóvenes, pues los adultos mayores aprovechan las áreas con el mismo entusiasmo.
“El Club Deportivo y Social Pedro J. Méndez, son personas que en su niñez y juventud crecieron y convivieron aquí en esta área (...) y los sábados ellos realizan sus actividades deportivas auxiliadas por entrenadores y actividades sociales como homenajes a personajes del grupo y personajes de excelencia deportiva." Menciona el Lic. Diaz.

El Parque J. Méndez tiene la peculiaridad de ser una zona con un flujo importante de deportistas de todas las edades, que gozan de su accesibilidad y su ubicación, donde además de fomentar la actividad física con torneos, entrenamientos y clases de zumba matutinos y vespertinos, también la cultural al ser sede de eventos alusivos a fechas festivas, acentuando y manteniendo su importancia histórica en el municipio de Tampico.







Comentarios