Áreas Restringidas FADYCS: ¿Cuáles son y qué debemos saber?
- Linda Gutierrez

- 13 abr 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 14 abr 2024

Pese al repetitivo llamado de Protección Universitaria a no ingresar a las áreas verdes localizadas en la parte trasera del edificio administrativo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS), los alumnos continúan visitando zonas que ponen en riesgo su seguridad.
Si eres parte de la comunidad FADYCS, seguramente conocerás el terreno donde tirolesas, casetas y demás herramientas, permanecen sin mantenimiento alguno desde hace un buen tiempo. Este sitio, conocido ahora como LAATUR, por sus siglas Laboratorio de Aventura y Animación Turística, es uno de los puntos de atracción que más preocupan a las autoridades universitarias por la presencia de veredas en picada, cuerpos de agua y construcciones con material deteriorado.

No existe norma en el reglamento oficial de la facultad que prohíba o sancione el acceso a este lugar, sin embargo, al no estar designado como un área de esparcimiento, si no como un laboratorio de usos múltiples para los estudiantes de la licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, el departamento de Protección Universitaria se encarga de la revisión diaria del área con el objetivo de cumplir la prevención de riesgos.
“De manera aleatoria y de 2 a 5 veces durante el horario escolar, hacemos una ronda de vigilancia para corroborar que no se ingrese a dicho perímetro”,
de acuerdo con el Lic. Alejandro Santana y el Lic. Antonio Ríos, encargados de realizar los recorridos, la estrategia es explicar la situación y posteriormente indicar que se retiren.

Pero ¿Qué puedo hacer si, como alumno, necesito hacer uso de alguno de estos espacios? Los pasos a seguir son simples, pero con filtros no tan sencillos de atravesar: se debe realizar un oficio dirigido a la Secretaría Administrativa donde indiques el área específica a utilizar y con qué fines se ocupará; redactar una carta a la Coordinación de Turismo; y finalmente, conseguir la autorización del coordinador de tu carrera. Es decir, el paso debe estar justificado, firmado y sellado.
Si bien la curiosidad puede ganarnos en algún punto de nuestro paso por la universidad, es conveniente respetar el límite seguro a disposición de la comunidad estudiantil, docente y administrativa, evitando exponernos a malentendidos y posibles accidentes.








Comentarios